El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo que la invitación hecha por la TV estatal de su país al canciller Heraldo Muñoz y el agente Felipe Bulnes es “una acción generosa, digna de un país digno que sabe la verdad”. Además, afirmó que el Gobierno de Evo Morales no tiene temor a que expongan sus argumentos en la televisión abierta.
En ese sentido, la autoridad boliviana restó dramatismo a que las autoridades chilenas den cuenta de su postura en suelo boliviano, a partir de los argumentos que defienden en la corte internacional de La Haya. “Confiamos en lo que sabemos, en lo que decimos. En la validez histórica, jurídica y ética de nuestros argumentos”, consigna el diario El Deberde Bolivia.
Aunque desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile aún no confirman oficialmente que el ministro Muñoz viajará a Bolivia, desde el ministerio de Comunicaciones boliviano informaron que están dispuestos a facilitar un avión para que la delegación chilena se traslade en el marco de la entrevista.
Asimismo, sostienen que están dispuestos a conceder los requerimientos de transporte y estadía para concretar la entrevista, pues esperan entablar un “diálogo de buena fe” sobre lo que está en disputa en La Haya.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.