imagen_principal-39015.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Ofrecieron un avión de ser necesario para trasladar a las autoridades chilenas.

Ingresan decenas de drogas sintéticas a listas de riesgos

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo que la invitación hecha por la TV estatal de su país al canciller Heraldo Muñoz y el agente Felipe Bulnes es “una acción generosa, digna de un país digno que sabe la verdad”. Además, afirmó que el Gobierno de Evo Morales no tiene temor a que expongan sus argumentos en la televisión abierta.

En ese sentido, la autoridad boliviana restó dramatismo a que las autoridades chilenas den cuenta de su postura en suelo boliviano, a partir de los argumentos que defienden en la corte internacional de La Haya. “Confiamos en lo que sabemos, en lo que decimos. En la validez histórica, jurídica y ética de nuestros argumentos”, consigna el diario El Deberde Bolivia.

Aunque desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile aún no confirman oficialmente que el ministro Muñoz viajará a Bolivia, desde el ministerio de Comunicaciones boliviano informaron que están dispuestos a facilitar un avión para que la delegación chilena se traslade en el marco de la entrevista.

Asimismo, sostienen que están dispuestos a conceder los requerimientos de transporte y estadía para concretar la entrevista, pues esperan entablar un “diálogo de buena fe” sobre lo que está en disputa en La Haya.

Tags:

Deja tu comentario