Este viernes, la presidenta Michelle Bachelet encabezó, en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de promulgación de ley que eximirá del pago del 5 por ciento de cotización a todos los jubilados mayores de 65 años que estén dentro del 80 por ciento más vulnerable.
De esta manera, serán cerca de 340 mil los adultos mayores los beneficiados con la nueva regulación. Desde la promulgación del proyecto, la cotización de salud de jubilados bajará a tres por ciento y cuando se cumpla un año de la entrada en vigencia, se eliminará definitivamente.
La mandataria destacó la iniciativa, afirmando que la iniciativa cumple lo comprometido por el Gobierno, siendo aprobada de forma rápida por los parlamentarios en el Congreso. Asimismo, recalcó que todos los pensionados del sistema de pensión solidaria tendrán una asignación por gastos funerarios, beneficiando a 120 mil personas.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.