Mientras continúa el paro de los funcionarios del Registro Civil, los trabajadores acusaron prácticas antisindicales del Gobierno. Una situación que los motivó a la realización de una marcha por el centro de Santiago.
Ante el llamado a “normalizar el servicio”, los trabajadores aseguraron que el Ejecutivo “quebró” la mesa de negociación. La presidenta de la Asociación de Trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, sostuvo que es necesario que la ministra Blanco concrete los nexos de negociación y no se entienda con los trabajadores en paro a través de los medios de comunicación.
Desde la Moneda, en tanto, respondieron a las críticas. El ministro vocero Marcelo Díaz sostuvo que el paro es “ilegal”, ya que la actual legislación no permite huelgas en la administración pública.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.