imagen_principal-38610.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expresó que la nominación “no ha despertado” actitudes contrarias.

¿Están los votos para aprobar al Fiscal Nacional?

En entrevista con CNN Chile, el senador Ignacio Walker (DC), sostuvo que espera que estén los votos para ratificar a Jorge Abbott como Fiscal Nacional, ya que su nominación “no ha despertado” actitudes contrarias.

Asimismo, el senador DC sostuvo que sería “difícil de entender” que parlamentarios de la Nueva Mayoría no voten a favor de su nominación, y que en la Cámara Alta informalmente Morales tenía adherentes, pero que “los cinco” nombres propuestos por la Corte Suprema “eran bastante meritorios”. “El nombre de Jorge Abbott se va a imponer”, agregó el senador Walker. Además, aseguró que sería “grave” que Abbott no sea ratificado, debido a lo que sucedió con el Contralor General.

Además, el senador Walker aseguró que la propuesta dada a conocer por la Presidenta Bachelet “es tranquilizadora” y afirmó que “hacer un cambio” no es sinónimo de incertidumbre. “Perdámosle el miedo a la participación ciudadana luego de este tiempo de educación cívica”, agregó.

Ignacio Walker además se refirió a la polémica con Eduardo Engel, expresando que ahora considera que la forma de la crítica la debería haber hecho de otra forma, pero mantiene el fondo.

Tags:

Deja tu comentario