Estudiantes de enseñanza media descubrieron forma de degradar el gluten.
– La semana mundial de lucha contra el cáncer
Los estudiantes del colegio San Andrés de Maipú Valeria Aránguiz, y Cristobal Rojas, estudiaron la forma de modificar genéticamente una bacteria para degradar el gluten, luego crearon las bases para crear un medicamento con ese fin.
Con esta exposición, los alumnos fueron premiados en una feria científica en Boston, Estados Unidos. “Fue una experiencia maravillosa, conocer gente de al rededor del mundo, porque eramos más de 280 equipos que participábamos”, dijo Aránguiz.
“Pretendemos terminar el proyecto y continuar estudiando una carrera relacionada a la ciencia”, comentó Rojas, quien aseguró que buscará entrar a Medicina.
Lo más leído
- Senado: Comisión de Constitución acuerda fusionar cuatro iniciativas que buscan evitar que condenados por abuso sexual a menores puedan acceder a rebaja de penas
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año