imagen_principal-38580.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Director de la DOS, Camilo Ballesteros, sería una de las posibles cartas para encabezar.

Intendente de Atacama se refirió a posibles movilizaciones en Freirina

Críticas en la oposición ha generado la posibilidad de que el ex dirigente estudiantil y militante del Partido Comunista, Camilo Ballesteros, se haga cargo de la etapa de educación cívica con la que dará inicio el proceso de nueva constitución.

El diputado RN, Cristián Monckeberg, expresó en CNN Chile sus discrepancias con la figura del director de la DOS, e indicó que “tengo aprehensiones, no quiero que el Partido Comunista lleve los panderos del debate constitucional”

Desde el Gobierno desestiman estas críticas. El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que estos dichos son “aprehensiones injustificadas”.

En tanto, el senador de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que “lo vamos a hacer entre todos, incluyendo la oposición” y descartó que sea una instancia para fortalecer el “activismo político”.

A través de un comunicado, el Gobierno descartó la posibilidad de que la DOS esté a cargo del proceso, y que el plan de difusión depende de la Secretaría de Comunicaciones de la Segegob, mientras que la segunda fase de participación ciudadana será encabezada por el Ministerio del Interior.

Tags:

Deja tu comentario