El diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la gira que harán parlamentarios a Dinamarca, Suecia, República Checa y Hungría con motivo de remarcar la postura de nuestro país ante la demanda política boliviana.
“Bolivia ha logrado victimizarse ante la comunidad internacional”, dijo el parlamentario, una situación que buscará revertir comunicacionalmente mediante el reforzamiento la posición chilena ante los líderes políticos de diferentes países.
“La evidencia va demostrando que los jueces en La Haya no fallan estrictamente apegados a las leyes”, apuntó Melero.
Además tuvo palabras para el nuevo proceso constituyente, y emplazó a la coalición de Gobierno: “que terminen con el cuento de que esta es la constitución de Pinochet, porque esta es la constitución de Lagos”, aseguró, dada la cantidad de reformas que se realizaron a la carta fundamental durante esa administración.
“Chile no necesita un cambio fundamental a la Constitución Política, pero sí ajustes”, concluyó el diputado.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.