imagen_principal-38578.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gobierno confirmó que la División de Organizaciones Sociales no encabezará la etapa de educación cívica para una nueva constitución.

La discusión por el rol del PC en el proceso constituyente

El diputado del PC, Lautaro Carmona, se refirió a las críticas de la oposición a la participación de la colectividad en el proceso constituyente, y llamó a la derecha a “superar la nostalgia de la constitución Pinochestista que tanto los ha favorecido, que tanto los ha protegido”.

Además, aseguró que “a un sector de la derecha le gustaría seguir gobernando con bandos militares” y que en el actual proceso “vamos a converger todos los miembros y referentes de la política nacional, incluso los más reaccionarios”.

También apuntó a una “campaña de descalificaciones” y una “construcción de auto-fantasmas por parte de la derecha que, al final, a lo que le teme es que Chile entero le diga ‘nunca más'”.

Acerca de la votación por el nuevo fiscal nacional, el parlamentario aseguró que “la Nueva Mayoría debe tener una sola posición en cuestiones tan delicadas y tan sustantivas como ésta”.

Tags:

Deja tu comentario