10 de 12 médicos del Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador renunciarán a partir del próximo 1 de diciembre, debido a que exigen mejoras en sus condiciones laborales y no existen garantías al respecto.
Los especialistas han negociado con la dirección del centro hospitalario y el Ministerio de Salud, en temas como la formación de especialistas, el reconocimiento de años trabajados y el reemplazo de médicos ante ausencias, lo que genera doble turnos.
El dr. Pablo Vera, representante de los médicos, recalcó que su objetivo es mantenerse en el hospital, pero aseguró que no pueden esperar una respuesta del Minsal para hacer una mesa de trabajo para abordar los problemas de formación y que no deban postular teniendo que volver a la salud primaria.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.