Los funcionarios del Registro Civil anunciaron que sí oficiarán los Acuerdos de Unión Civil a partir de este jueves en todas las oficinas del país. En medio del paro, que ya cumple tres semanas, los trabajadores calificaron la acción como un gesto para el Gobierno.
“Mañana todos los oficiales civiles del Registro Civil, estarán atendiendo los Acuerdos de Unión Civil, como están atendiendo los Matrimonios. Nosotros no podemos hacer distinción. Este es un gesto al Gobierno, que no nos sigan mostrando como los intransigentes”, aseguró Nelly Díaz.
Los funcionarios emplazaron además a la Presidenta Michelle Bachelet para cumplir los compromisos concretados por las autoridades de su Gobierno. En tanto, desde el Ministerio de Justicia insistieron en que no se reunirán con los trabajadores paralizados hasta que depongan la movilización.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.