imagen_principal-38124.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía Nacional Económica denunció un nuevo caso que involucró a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones y la ex empresa PISA.

Empresarios condenan colusión en mercado de papel

Distintos actores políticos se han sumado a las críticas por la colusión en el mercado del papel. La Presidenta Michelle Bachelet repudió el caso de colusión en el mercado del papel. En una actividad pública, la mandataria aseguró que este tipo de irregularidades dañan no sólo a los chilenos y la economía, sino que también la imagen del país. El caso de colusión que hemos conocido estas últimas horas me parece un hecho de la máxima gravedad”, recalcó la primera mandataria.

El bloque opositor Chile Vamos también repudió la colusión de las grandes empresas del mercado del papel. La coalición emplazó al Gobierno a poner suma urgencia al proyecto de ley que condena con penas de cárcel el delito económico y comprometió su apoyo en el Congreso. “Como bloque opositor manifestamos que los hechos son de suma gravedad porque atentan contra la fe pública”, afirmó el diputado Felipe Kast.

En tanto, según la ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, estos hechos golpean significativamente al sistema económico en su conjunto.”La colusión destruye el sistema de economía social de mercado. Aquellos que se coluden no sólo afectan a los consumidores sino que afectan al sistema mismo y al país”, afirmó Matthei.

Tags:

Deja tu comentario