imagen_principal-38123.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La dirigente aseguró que la autoridad del Gobierno no ha respetado los códigos solicitados.

“Cartel del Confort”: Las críticas políticas a la colusión

Continúan las declaraciones cruzadas entre los trabajadores y el Gobierno por el paro del Registro Civil, que se extenderá durante este viernes, aunque serán retomados los turnos éticos para la entrega de cédulas de identidad y pasaportes que estén en las oficinas.

Nelly Díaz desmintió dichos de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien aseguró que la propuesta presentada por el Gobierno “la habló personalmente con la dirigente”.

Díaz aseguró que “la única vez” que vio a la ministra fue antes de su viaje a Ecuador, fue cuando aún no existía una propuesta ni nada sobre la mesa. “Aquí hay códigos que la ministra ha pedido y que ella no ha respetado, a mi me hacen la propuesta y yo la votó con los funcionarios, ellos dijeron que no, yo malamente puedo decirles que tomé una decisión, sin antes decir a los funcionarios”, recalcó.

Además, Nelly Díaz aseguró que la ministra la llamó por teléfono y que “está muy desesperada” en que le de el sí a favor de la propuesta.  “La ministra me dice anda a verme, están las puertas abiertas del ministerio, pero ustedes fueron testigos de que cuando fui, me cerraron las puertas y no me quisieron atender. El gobierno está tomando esto para la chacota”, aseguró afirmando que los asesores han citado a los funcionarios de forma no oficial en un restaurant.

Durante esta jornada, la ministra Javiera Blanco recalcó que el paro en el Registro Civil “ha tenido efectos muy dañinos para la gente” y que “confía enormemente en el valor de la palabra, las puertas de este ministerio están abiertas esperando que podamos arribar a la firma de ese acuerdo”.

Tags:

Deja tu comentario