Este lunes el Ejecutivo repondría la suma urgencia al proyecto que establece penas de cárcel.
– Empresarios condenan colusión en mercado de papel
Diversas reacciones ha generado el nuevo caso de colusión en el mercado del papel , que incluso llevó al Gobierno a reiterar la búsqueda de un sistema que proporcione sanciones más duras a quienes cometen este tipo de delitos.
En entrevista con CNN Chile, el doctor en Economía de la Universidad de Oxford y profesor de economía de la Universidad de Cambridge, José Gabriel Palma, manifestó que “dos o tres empresas” controlan el mercado en algunos productos.
“Aunque no haya colusión, si hay concentración oligopolíca, es de por sí un abuso”, recalcó.
Asimismo, destacó que al final “todos están mejor, por el lado del capital, si es que hay concentración y acuerdos. Hay demasiados incentivos para coludirse”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio