Este viernes, los funcionarios del Registro Civil que están en paro, retomaron los turnos éticos para entregar cédulas de identidad y pasaportes que se encuentran en las oficinas del servicio. Dichos documentos son los que fueron emitidos hasta el 29 de septiembre pasado, pero como la movilización sigue en pie, no se realizan nuevos procesos de captura para generar nuevos documentos.
En ese contexto, el Gobierno se reunió con los funcionarios, en una primera cita oficial en la que no llegaron a acuerdo. Nelly Díaz aseguró que el paro continuará el lunes mientras no lleguen a acuerdo y que están dispuestos a conversar durante el fin de semana. La ministra Javiera Blanco, en tanto, también recalcó que mantendrán el diálogo para intentar llegar a una solución.
Durante el fin de semana, el sábado funcionará la oficina de Catedral 1772 desde las 9 hasta las 18 hrs y el día domingo desde las 9 hasta las 14 hrs.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.