Presidente ejecutivo de la estatal advirtió sobre el futuro de la empresa.
El rechazo empresarial contra la colusión en papeleras
Pese a que el cobre cerró con ganancias, las aguas en Codelco no están tranquilas. El propio presidente ejecutivo de la empresa estatal reconoció que si no se realizan hoy las inversiones en sus yacimientos, pronto dejará de ser el mayor productor de cobre en el mundo.
Declaraciones que se gestaron en el marco de un pacto estratégico entre la cuprífera y sus trabajadores, donde estos últimos advierten que no aceptarán despidos “por necesidades de la empresa”.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech