La diputada del PC, Camila Vallejo, se respaldó a la implementación de la Farmacia Popular, y aseguró que “nuestra convicción es que hay que combatir en la práctica el gran negocio que hay en la salud”.
Además, aseguró que “hay muchos mitos que se han levantado para entorpecer a esta iniciativa”, llamó a no perder el foco del debate y a “cambiar de una lógica subsidiaria a una lógica de derechos”.
Sobre la votación de la glosa de gratuidad, la parlamentaria indicó que “hay que meditarlo más, y llamaría a la DC a encontrar un punto de convergencia”. “No pueden utilizar esta amenaza para incorporar a una institución en particular”, agregó.
Tras la finalización del paro en el Registro Civil, Vallejo aseguró que “el Gobierno no ha actuado de buena manera” en este conflicto, y calificó como “otro error político” aplicar descuentos y desvinculaciones en el servicio.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.