imagen_principal-37570.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Llevan a cabo el juicio civil contra el Arzobispado de Santiago “por negligencia y encubrimiento de los abusos sexuales”.

Evo Morales aseguró que Chile ofreció corredor como comodato para Bolivia

Tras la declaración de Fernando Karadima ante tribunales como testigo por la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago, este jueves los querellantes de ese caso – Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andres Murillo criticaron las declaraciones del ex párroco de El Bosque.

Los denunciantes llamaron a terminar con la hipocresía, ya que sostienen que: “Los Karadima existen porque se les cree, se los protege, se los financia. Durante mucho tiempo y, sobre todo, luego que se levantan voces que se atreven a denunciar lo que está pasando”

“Ayer, Karadima fue el indolente y sobreprotegido ser que siempre ha sido. Para nuestra desilusión, con su declaración a la distancia, desapegada de la verdad concreta del recorrido de nuestra causa, desprovista de la más mínima empatía por las víctimas y concentrada en que otro sea el que cargue por las culpas compartidas, el Arzobispado de Santiago vuelve a rehuir sus responsabilidades históricas y se niega a reconocer que no estuvo a la altura de su mandato pastoral y de humanidad en nuestro caso”, sostienen.

Los querellantes del caso afirman que en la declaración ante la Justicia “afloró prístinamente el personaje que siempre hemos conocido: incapaz de asumir sus responsabilidades, provisto de un halo de superioridad que se nota en cada una de sus palabras, por haber sido siempre servido, financiado y protegido. El Karadima de ayer es el Karadima de siempre”.

Además criticaron al Arzobispado por publicar una declaración públic a que “lamenta que Fernando Karadima no hable con la verdad”.

Tags:

Deja tu comentario