Esteban Paredes fue detenido por receptación de articulos robados, luego de adquirir tres televisores de 65 pulgadas, dos de los cuales fueron vendidos por el jugador.
Estos artículos eran parte del botín de un robo ocurrido el 20 de octubre a un camión. Uno de los involucrados en ese ilícito, al ser allanado, fue el que declaró haberle vendido estos aparatos a Paredes.
También estaría vinculado el arquero del “Cacique”, Justo Villar, quien habría comprado uno de los televisores.
El jugador albo quedó con firma mensual mientras dure la investigación que buscará determinar tanto el vínculo de Paredes con la banda que realizó el robo como la reventa de las especies.
Tras la audiencia de formalización, el atacante se manifestó arrepentido, y dijo que “es un error, lo reconozco”. En tanto, el abogado del futbolista, Leonardo Battaglia indicó su discrepancia con la medida e indicó que buscarán suspender la causa.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.