Un ataque incendiario afectó la madrugada de este viernes el fundo San Luis de Palermo, predio de Ewald Luchsinger propiedad de la familia Luchsinger. Una lechería resultó destruida y en el lugar se encontraron panfletos en alusión a la causa mapuche en La Araucanía.
En entrevista con CNN Chile, el dueño del predio atacado, Ewald Luchsinger, manifestó la necesidad de que el Gobierno entregue “señales” cuando hay una situación de conflicto y “sobre todo cuando hay víctimas”.
“Hoy nosotros, las víctimas, somos prácticamente invisibles para el Gobierno y nosotros lo hemos echo saber en reiteradas oportunidades”, agregó.
Asimismo destacó que desde La Moneda “han dado la espalda” frente a estas situaciones, instancia en que aprovechó de dar las gracias por el “apoyo” de otros ciudadanos de la región. “Lo más probable es que no sólo hayan mapuches, sino que también personas que se hayan involucrado en la causa Mapuche”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.