Chile Vamos impugna presupuesto de Educación ante Tribunal Constitucional
Durante su visita a Irán, el Presidente Evo Morales aseguró que la “diplomacia chilena está desgastada”. Las palabras del mandatario boliviano surgen un día después de la renuncia de Felipe Bulnes al equipo jurídico ante La Haya.
Pero el mandatario no fue el único que respondió al respecto. Marianela Paco Durán, ministra de Comunicación de Bolivia, aseguró que la renuncia de Bulnes responde a una sola posición: Chile tendría “temor”.
Asimismo, mientras el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, declaró que la estrategia de Chile “está envuelta en contradicciones que se agrandan”, desde La Moneda destacaron la experiencia de José Miguel Insulza como nuevo Agente ante la Corte de La Haya.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”