imagen_principal-37041.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El organismo rector del fútbol chileno negó acceso a los libros contables.

Burgos por Jadue “Según los antecedentes que tenemos, actuó de manera reprochable”

El Gobierno lamentó que la ANFP se negara a entregar documentos contables a un grupo de fiscalizadores del Ministerio de Justicia. El viernes pasado, un equipo de la cartera llegó a la asociación de fútbol para exigir datos sobre el presente financiero de la entidad.

Sin embargo, en el organismo no aceptaron el requerimiento. A raíz del rechazo a facilitar los libros de contabilidad, posteriormente la situación fue notificada a la fiscalía. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, explicó que no necesitan una investigación para este tipo de medidas y que “la ANFP, a través del abogado Varas, por escrito nos señaló que no procedía, producto de que no había una investigación en curso, lamentablemente hay un desconocimiento de la ley, del Código Civil”.

“La denegación de acceso la hemos hecho saber porque llama la atención, parece a lo menos sospechoso, que una institución que no tiene nada que ocultar, le negue acceso a la autoridad a libros contables”, recalcó la ministra.

Por su parte, el fiscal Nacional, Sabas Chahuán, explicó que el ministerio de Justicia puede fiscalizar y que la Fiscalía Oriente determinará las acciones a seguir tras la dificultad de acceso de los libros de la ANFP.

En tanto, a través de un comunicado, la ANFP aseguró que no entregaron la información “por un error de comunicación” y que los datos se habían entregado “en una anterior fiscalización”.

Tags:

Deja tu comentario