imagen_principal-36727.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Más de dos millones de personas viven con alguna discapacidad en Chile.

Inician campaña “Navidad Segura”

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, una fecha que se celebra desde 1992 y que busca reivindicar los derechos de las más de dos millones de personas que viven con alguna discapacidad en Chile.

Daniel Concha, director del Servicio Nacional de la Discapacidad, recalcó que, como país, “la mirada que tenemos que tener hacia las personas con discapacidad es una mirada no de asistencia sino una mirada que son chilenos y chilenas sujetos de derechos”.

En esa línea, recalcó que existen carencias, pero se ha avanzado en que exista una ordenanza para que todas las construcciones de edificios públicos y espacios públicos “sean construidos con criterios de accesibilidad universal”.

En ese escenario, la Asociación Chilena de Seguridad entregó un reconocimiento a los funcionarios y empresas del país que poseen estrategias de integración, ya que la organización recalca que es prioritario rehabilitar y reinsentar, tanto laboral como socialmente, a los pacientes que han sufrido un accidente discapacitante.

Tags:

Deja tu comentario