El Instituto de Salud Pública clausuró una farmacia y multó a otras dos por incumplimientos a la ley de fármacos. Se trata de locales de las cadenas Ahumada, ubicado en Santa Isabel con Portugal, además de Cruz Verde y Salcobrand.
El ISP buscó corroborar el funcionamiento y verificar si se cumplía lo establecido por la normativa, en la que es necesario contar, por ejemplo, con un químico farmacéutico en los establecimientos. Por esa falta se prohibió el funcionamiento al local de la cadena Ahumada.
A la fecha se han cerrado más de 150 farmacias. En el caso de las farmacias de Cruz Verde y Salcobrand, incurrían en el incentivo por la venta de medicamentos, favoreciendo en el proceso al aumento de los precios.
Además, las farmacias también incurren en irregularidades como fallas en la cadena de frío, ausencia de control de temperatura, publicidad de medicamentos bajo receta médica, mal almacenamiento de productos refrigerados o cajas sin precios, entre otros.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.