El fiscal Abbott reconoció deficiencias y modificará el trabajo con la policía.
– Helia Molina por situación de Carmen Castillo: “Le tocó ‘bailar con la fea'”
El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que “como ministerio público tenemos que cambiar la relación con las policías”. Esto en medio del despliegue del Gobierno en terreno en donde hablaron de seguridad ciudadana.
Una opinión que coincide con las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, quien señaló que “hay muchos espacio para mejorar. La responsabilidad del ministerio público, de las fiscalías en el combate a la delincuencia es esencial, y la coordinación con las policías que son herramientas insustituibles es fundamental”
Además de los cambios que afectan a fiscalías están las medidas contempladas en la agenda corta contra la delincuencia están las mayores atribuciones a Carabineros. Eso sumado al incremento en 1500 efectivos a la institución, y mil más en la época navideña.
Lo más leído
- Se registra desborde de quebrada Honda en Las Condes: Biministro de Grange acudirá al sector
- Mónica Rincón desde Brasil: El día después del histórico triunfo de Lula
- Gobierno aplicará fichas FIBE tras tornado en Requínoa: ¿Cómo funciona la ayuda económica para damnificados?
- Emergencia en Las Condes: Senapred ordena resguardarse tras activación de Quebrada Honda
- Gobierno de Venezuela tilda de "show" el regreso de María Corina Machado al país