El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que “como ministerio público tenemos que cambiar la relación con las policías”. Esto en medio del despliegue del Gobierno en terreno en donde hablaron de seguridad ciudadana.
Una opinión que coincide con las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, quien señaló que “hay muchos espacio para mejorar. La responsabilidad del ministerio público, de las fiscalías en el combate a la delincuencia es esencial, y la coordinación con las policías que son herramientas insustituibles es fundamental”
Además de los cambios que afectan a fiscalías están las medidas contempladas en la agenda corta contra la delincuencia están las mayores atribuciones a Carabineros. Eso sumado al incremento en 1500 efectivos a la institución, y mil más en la época navideña.
Tras la contención de los incendios forestales, comenzará la remoción de escombros, la entrega de kits de primera necesidad y posteriormente se realizará la construcción de casas, dijo el presidente del organismo, Nicolás Birrell.