El ex Defensor Regional Metropolitano Norte, Leonardo Moreno, aseguró que el Gobierno “ha manejado el tema de la delincuencia relativamente bien” y aseguró que existe un problema en las percepciones sobre la seguridad en las personas.
“Hay una sensación ambiente de que la criminalidad crece, de que la criminalidad es más violenta, y de que hay una suerte de descontrol en la sociedad y particularmente en las instituciones de Gobierno destinadas a ese propósito de controlar efectivamente la delincuencia”, explicó Moreno.
Además, apunto a la “falta de coordinación” entre el Gobierno, ministerio público y las policías. “Probablemente hay mucha información, el problema es que no se comparte, no se analiza y por lo mismo no se toman decisiones en torno a esa información”, indicó.
El Gobierno, en tanto, buscó revertir esta percepción con un despliegue en terreno el sábado de los ministros, tanto en Santiago como en regiones, para hablar de esta materia con la ciudadanía.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.