La tramitación de la reforma laboral ahora sumó las críticas de la Central Unitaria de Trabajadores. La multisindical rechazó categóricamente las presuntas modificaciones al proyecto y advirtió que el derecho a huelga efectiva sería uno de los puntos que más se vulneraría.
El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, aseguró que “ha habido maldad por parte del Gobierno, ingenuidad de parte de la ministra del Trabajo y maldad en el ministro de Hacienda”, y acusó que el Ejecutivo “ha contrabandeado una fórmula de reemplazo”.
No obstante, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió la iniciativa y aseguró que “nos interesa que se mantengan los principios esenciales de la reforma laboral que presentamos, que es mejorar el equilibrio al interior de la empresa entre empleador y trabajador”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.