imagen_principal-36336.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Ministerio Público conduce una investigación de forma reservada.

Funcionarios de la DGAC anunciaron paro de 48 horas en aeropuertos

El diario The Clinic reveló que durante este año se detectó cocaína en un cargamento del Ejército de Chile con destino a Suiza. El transporte de la empresa Fracht Chile solo debía contar con “cajas de transmisión de vehículos acorazados”, pero se detecto droga y la carga del ejército intervenida ya que sus sellos estaban adulterados.

El barco que lo transportaba se detuvo en el puerto de Callao en Perú para luego pasar por Holanda, país en el que se detectó la anomalía. El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, sostuvo que los antecedentes oficiales indican que la entrega de los motores se realizó a la empresa privada, que los incorporó a un container.

La situación es investigada de forma reservada por la Fiscalía Oriente, pero también se concreta un sumario en el Famae y se envió un oficio al Consejo de Defensa del Estado.

Desde la Cámara de Diputados citarán al ministro Gómez a la comisión de Defensa, para lograr obtener la información competente debido a que el hecho podría tener ramificaciones en un eventual espionaje o con hechos ligados al narcotráfico que podrían involucrar a miembros del Ejército.

En tanto, la Fábrica y Maestranzas del Ejército (Famae) interpuso una querella ante el Ministerio Público por falta a la Ley 20.000. Además se instruyó un sumario de carácter administrativo, con el objetivo de corroborar si se cumplieron los protocolos antes de ser enviado a Suiza.

Tags:

Deja tu comentario