imagen_principal-35935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Todo depende de que se apruebe la ley para que la empresa nacional pueda ampliar su giro.

Sernac informa sobre derechos de consumidor por ventas de Navidad

La Empresa Nacional del Petróleo finalmente anunció qué compañía será su socia para su debut en el negocio de la generación de la electricidad. La elegida fue la japonesa Mitsui para desarrollar dos proyectos que generarán más de 1.200 Megawatts.

Según lo informó ENAP, Mitsui fue la empresa que ofreció las condiciones económicas más competitivas dentro de 16 consorcios que hicieron propuestas. En ese proceso, revisaron los antecedentes financieros y técnicos, experiencia en el mercado eléctrico y disponibilidad de gas natural licuado, que es la fuente base que la estatal quiere desarrollar en Chile.

Los proyectos a desarrollar apuntan al gas natural de ciclo combinado: Luz Minera en Mejillones de 760 Megas y Nueva Era en Concón de 510 Megas, con una inversión estimada entre ambos por 1.300 millones de dólares.

Asimismo, esta alianza está sujeta a la promulgación de la ley que amplía el giro de ENAP a la generación eléctrica, iniciativa que está en sus últimas etapas de trámite legislativo.

Tags:

Deja tu comentario