El Consejo de Rectores y el Demre se reunieron este domingo para analizar los resultados de la PSU que arrojaron una disminución de 75% en la cantidad de puntajes máximos nacionales.
El vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, aseguró que se encuentran evaluando “un nuevo reconocimiento a estudiantes precisamente a partir de sus desempeños en sus respectivos entornos educativos sobre la base de reconocer el promedio de puntaje entre PSU y ránking”, contemplando también la región o provincia.
Sobre la caída de los máximos, la analista del Área de Estudios de Admisión del Cruch, Valeria Signorini, indicó que es un resultado “positivo” y que “lo que está diciendo esto es que si bien la prueba resulta difícil para el grueso de la población, porque tuvo un valor de 37% de respuestas correctas, logra discriminar en el tramo superior de los puntajes”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.