Según el cardenal, no ha tenido problemas en declarar todo lo que sabe.
– Renca realizó reconocimientos a puntajes nacionales de la PSU
El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, hizo un balance de los temas que marcaron a la Iglesia Católica durante el 2015. En esa actividad, el también presidente de la Conferencia Episcopal calificó como “horripilante” los detalles que ha conocido sobre el caso de Fernando Karadima.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de Fundación para la Confianza, y víctima de Karadima, José Andrés Murillo, destacó que “la estrategia de poner toda la responsabilidad en Karadima, y no en el contexto que hizo posible que esas acciones ocurrieran, me parece que es una desresponsabilizacion de la Iglesia como institución”.
“Las primeras veces que nos juntamos con Ezzati, él ponía la responsabilidad en nosotros por no haber hablado antes(…). Ahora está haciendo un cambio estratégico desde el Arzobispado”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”