El presidente de la DC, Jaime Pizarro, prefirió no comentar las críticas de Vallejo y destacó buena relación con el PC.
– Los resultados del proceso de admisión universitario 2016
El senador de la DC, Andrés Zaldívar, se refirió a la polémica alusión de la diputada del PC, Camila Vallejo, contra el ministro del Interior, Jorge Burgos. La parlamentaria aseguró que, en el lugar de la presidenta, hubiese aceptado la renuncia del vicepresidente, algo que fue duramente contestado por Burgos.
“Yo creo que ella cometió un gran error”, explicó el parlamentario, e indicó que “no conoce mucho la historia” y rechazó los dichos de Vallejo que acusan “sedición” desde la falange. “Le recomiendo que no se meta en temas internos de la DC”, complementó.
Sobre el impasse del titular de Interior con la presidenta Bachelet y las críticas que realizó la DC al manejo del Ejecutivo, Zaldívar indicó que “creo que lo que hizo el ministro Burgos es lo que correspondía hacer”.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"