Ya se entregaron los resultados a las postulaciones para las universidades que adhieren al sistema único de admisión, y ya comienza el período de matrícula para 2016, el primero con gratuidad universitaria.
El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, aseguró que “ya las universidades tenemos certeza de un porcentaje importante de estudiantes que están en gratuidad, y de hecho los procesos de matrícula van a contar con esa información”, no obstante, aclaró que hay otro grupo de alumnos que no tienen la claridad de parte del ministerio sobre si califican para el beneficio.
Desde este lunes 11 hasta el miércoles 13 de enero comenzará el proceso de matrícula.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.