Diversas reacciones en el oficialismo han generado los préstamos que Giorgio Martelli declaró haber realizado a solicitud del administrador de La Moneda por 32,5 millones de pesos entre el 11 de marzo y el 16 de agosto de 2013.
Ante esto, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que “a mí lo que me interesa es cómo respondemos ante la ciudadanía que ha visto de alguna manera forzada su buena fe” y aseguró que, “si (Riquelme) cometió un ilícito, evidentemente que debiera salir”.
En tanto, desde la oposición el diputado RN, José Manuel Edwards, criticó a la mandataria, señalando que “decir que la presidenta Bachelet no tiene nada que ver en esto es absolutamente inverosímil” y cuestionó que Riquelme continúe en su cargo en el palacio de Gobierno.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.