A pesar de la petición de la comisión investigadora, el administrador de La Moneda continúa en su cargo.
– La posición de Bachelet por el caso Caval
– Caso Caval: Admiten querella del SII y aprueban informe final de comisión
El ministro del Interior, Jorge Burgos, declinó referirse a la situación que vincula al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, con el caso Caval. Esta es una de las aristas del caso que, según expertos, la presidenta debe enfrentar públicamente.
El director ejecutivo de Qualiz y ex funcionario de la Secom, Carlos Correa, aseguró que “la estrategia de esconderla de sus asesores no es una estrategia muy buena”, y que debería expresar su opinión sobre el caso.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa