El actual número uno confirmó que lo intentaron sobornar para perder en San Petersburgo el 2007.
– Escándalo en el tenis por presunto arreglo de partidos durante años
– Demoledor debut de Roger Federer en el Abierto de Australia
Tras la publicación de la BBC y Buzzfeed sobre la existencia de corrupción en el tenis profesional, el número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, se refirió a estas acusaciones y manifestó que nunca ha estado involucrado en este tipo de hechos y defendió la integridad de su deporte.
“No hay ninguna prueba contra un jugador activo. Mientras sea así, es simple especulación”. Aseguró Nole, luego de su contundente victoria contra el surcoreano Hyeon Chung, en su primer partido en el Abierto de Australia.
El tenista comentó que el 2007 se vio enfrentado a un hecho de esta naturaleza, asegurando que le ofrecieron 200 mil dólares para perder un partido en la primera ronda de San Petersburgo.
“En aquel momento me sentí mal porque no quiero estar ligado a esto de ninguna manera. Para mí es un acto que va en contra de los valores del deporte, es un crimen contra el deporte. Afortunadamente para mí, nunca necesité involucrarme en este tipo de situaciones”, expresó Djokovic.
“Una de las razones por las que el tenis es un deporte popular y limpio es porque siempre valoró su integridad. Proteger la integridad fue siempre una prioridad para todos”, concluyó el cinco veces campeón del Abierto de Australia.
Lo más leído
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol
- Trabajadores de Blanco y Negro denuncian malos tratos y evaluaron paralizar actividades en el Monumental