imagen_principal-35208.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El técnico alcanzó a dirigir 44 partidos de la selección chilena.

La tormentosa llegada de Jorge Sampaoli

La Copa América que consiguió ante Argentina será el logro por el que siempre se recordará a Jorge Sampaoli, luego de que el técnico logró su desvinculación de la selección chilena .

Pero su paso por “La Roja”, una etapa que estuvo marcada por la vocación ofensiva del equipo y su disposición de pararse de igual a igual ante cualquier rival, también va más allá del importante título internacional, ya que el casildense logró números históricos durante toda su gestión al mando de la selección.

El técnico argentino se despidió dirigiendo 44 partidos. Solo Riera, Acosta y Bielsa dirigieron más encuentros del equipo nacional.

El entrenador logró un 68% de rendimiento, y ningún entrenador previamente había conseguido esos números, sumando 27 triunfos, 9 empates y solo 9 derrotas. Un gran desempeño que además fue positivo en términos de anotaciones, ya que la selección chilena durante su mandato logra 89 goles a favor y 44 en contra.

Asimismo, la selección llegó a lograr 9 partidos invicto en las eliminatorias, el mejor registro histórico de “La Roja” y que solo terminó con el último partido que dirigió Sampaoli: la caída ante Uruguay rumbo a Rusia 2018. Todos números que lo llevaron a ser considerado en la terna de la FIFA para ser el mejor entrenador del 2015.

También durante su mandato, la selección logró su mejor rendimiento en un Campeonato Mundial desde el histórico tercer lugar de 1962, ya que forzó a la definición a penales ante Brasil en la búsqueda para acceder a los cuartos de final del campeonato de 2014.

Todos números que situaron a Jorge Sampaoli como el técnico más exitoso de la historia de Chile, aunque siempre habrá quienes sostengan que el logro de 1962 es más relevante.  Pero más allá de ese debate, Sampaoli quedó en la historia del fútbol chileno.

Tags:

Deja tu comentario