La votación tuvo 24 votos a favor y 62 a contra.
– Clorox da disculpas tras polémica por publicidad
Los propulsores de la petición, los diputados gremialistas María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, acusaban un “frenesí legislativo” de parte de la directiva presidida por Marco Antonio Núñez, ante el “uso y abuso de las urgencias legislativas por parte del Gobierno”.
Junto a las críticas generadas luego de que declararan admisibile el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca. Cabe destacar que antes de que se realizará la votación en Sala, parlamentarios de oposición pidieron que el voto sea de carácter secreto, solicitud que fue descartada por el resto de los diputados, quienes aseguraron que esa determinación vulnera la transparencia de los procesos legislativos.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde