imagen_principal-34898.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El informe critica el manejo dle Gobierno y el borrado del computador de Sebastián Dávalos.

Cámara Baja rechazó solicitud de censura presentada contra Marco Antonio Núñez

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el informe de las dos comisiones investigadoras del caso Caval.

El documento, que será enviado al fiscal Luis Toledo, contiene críticas al manejo del Gobierno respecto a la permanencia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, además del borrado del computador que utilizó Sebastián Dávalos mientras ejercía como director sociocultural de Palacio.

El diputado Gabriel Silber recalcó en esa línea que “Cristián Riquelme amerita sanciones” y que se debe “condicionar la permanencia de su persona en el cargo de jefe”. En tanto, la diputada Marcela Sabat destacó que por unanimidad se establecen responsabilidades y llamó a la presidenta a que “políticamente haga su punto” y se refiera a esta situación.

Asimismo, mientras en la arista constitucional se admitió a trámite el recurso presentado por Herman Chadwick, quien busca frenar la formalización programada para el 29 de enero, el Cuarto Juzgado de Garantía rechazó la solicitud del socio de la empresa Caval, Mauricio Valero, para que la querella del Servicio de Impuestos Internos sea vista en Santiago y no en Rancagua.

El 29 de enero se revisará una solicitud similar presentada por la defensa de Natalia Compagnon, la cual busca que la acción legal del Servicio de Impuestos Internos sea trasladada a Santiago.

Tags:

Deja tu comentario