Diez jugadores latinos fueron electos dentro de los que se pensaban que eran figuras pero que no cumplieron con las expectativas ante los ojos de los fanáticos y expertos.
Seleccionados, goleadores y talentosos en sus ligas, donde prometían ser referentes en Europa y en sus selecciones, Pero las lesiones, irregularidades y poca continuidad, hicieron que Matías Fernández y Humberto Suazo ingresaran a esta amarga lista.
Sobre Suazo, quien aparece en la octava posición señalan que:
“Por ser pelado, centrodelantero y no tener un físico tan privilegiado, enseguida lo compararon con Ronaldo. Gracias a algunos goles de gran elaboración, Suazo alimentó la idea de que Chile podía tener un delantero que se codeara entre los grandes de la historia, pero el sueño duró poco. Solo tuvo una experiencia en Europa con seis goles en 17 partidos en el Zaragoza y luego brilló en el Monterrey de México pero muy lejos del nivel que se esperaba de él”.
Y con respecto a Matías Fernández apuntan:
“Este enganche argentino nacionalizado chileno era una de las máximas esperanzas de La Roja. Se esperaba que tras su aparición en el Colo Colo pudiera dar el salto en el Europa…pero no. Su primera experiencia fue en el Villarreal y pasó inadvertido. Tampoco logró un gran nivel en el Sporting CP y actualmente alterna la titularidad en la Fiorentina. Quienes le auguraban una gran carrera se equivocaron”.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.