imagen_principal-34712.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En caso de urgencia la persona puede concurrir al SAPU de la comuna en que se encuentre.

Michelle Bachelet: “No se puede depender de una sola matriz productiva”

En entrevista con CNN Chile, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, profundizó en los imprevistos médicos que surgen en vacaciones y qué es lo que deben hacer tanto los turistas chilenos como los extranjeros ante una emergencia.

Sebastián Pavlovic explicó que por sobre todas las cosas es necesario estar informado, para conocer dónde están los establecimientos y dónde deben acudir en cada caso. Pero el Superintendente también recalcó que es importante que se tenga claro dónde se pueden informar las personas. Por ejemplo, el Minsal tiene la plataforma telefónica gratuita “Salud Responde“, que es una guía ante problemas menores.

En el caso de las enfermedades crónicas, el Superintendente destacó que lo ideal es que las personas concurran antes de viajar a los consultorios en el que están inscritos, con el objetivo de evitar un riesgo de descompensación. También destacó que los turistas extranjeros tienen derecho a ser atendidos en la red asistencial ante emergencias, pese a que en muchos casos vienen amparados por seguros internacionales.

Tags:

Deja tu comentario