imagen_principal-34569.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La ministra de Educación calificó la aprobación como “un hecho histórico”.

Minvu lanzó concurso “Quiero un Huevito del Teleférico”

La Cámara de Diputados revisó en tercer trámite legislativo el proyecto de carrera docente, aprobando las indicaciones realizadas en el Senado, para de este modo despachar la iniciativa antes del cierre del año legislativo..

El presidente de la Cámara, el diputado Marco Antonio Núñez, desmintió que existiese un “frenesí legislativo” en la discusión de las últimas semanas y destacó su “satisfacción y alegría” para lograr despachar el proyecto. “Es una aprobación masiva, de mayoría, como corresponde a la democracia”, agregó.

La ministra Adriana Delpiano calificó la aprobación como “un hecho histórico“, afirmando que el proyecto “es a la vena de la calidad de la educación”.

“El apoyo que ha recibido este proyecto nos habla de un trabajo coordinado que ha tenido un fruto importante”, agregó. La titular del Mineduc también recalcó que la iniciativa implicará que todos los trabajadores e instituciones ligadas a la educación eleven la vara.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró la “transversalidad” de apoyo a la iniciativa y aseguró que “no es todo lo que quisiéramos, pero evidentemente es un avance muy signifitcativo ya que es una plataforma, un piso, por seguir luchando por mejorías para futuro”.

“Quien gana hoy es el país, ganamos todos”, agregó Gajardo.  “Quiero destacar la reajustabilidad para todo el mundo, esto va a significar elevar las rentas (…) lo segundo es que no hay prueba inicia habilitante (…) y tercero, la salida, que era muy esperada, que era un planteamiento que nos hacían todos los profesores, ahora hay un bono de retiro“, destacó el Presidente del Colegio de Profesores.

Durante la jornada, el Gobierno además se comprometió a enviar un proyecto ley antes del próximo 21 de mayo para extender el bono de incentivo al retiro para profesores. De este modo, el beneficio se extendería por ocho años más y tendría cupos para un total de 20 mil profesores.

Tags:

Deja tu comentario