La presidenta de la República, Michelle Bachelet, no aceptó preguntas de la prensa y leyó un comunicado tras la medida cautelar implementada por la Justicia contra su nuera, Natalia Compagnon.
Considerando que Compagnon quedó con arraigo nacional, firma mensual y con prohibición de comunicarse con otros imputados por delitos tributarios, la primera mandataria sostuvo que “han sido tiempos difíciles, para mi y para mi familia, muy dolorosos, y sin duda eso me han afectado muy fuertemente, es un sentimiento humano normal”.
“Pero eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como presidenta de la República y como jefa de Estado”, destacó Bachelet.
“Los chilenos demandan, merecen, igualdad de oportunidades y de derecho, y eso también incluye igualdad ante la ley y seguiré trabajando por lo que me he comprometido ante la gente: por hacer de este país uno más equitativo, más justo y digno para todos”.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.