La mandataria emitió un comunicado donde manifestó el “difícil” momento para ella y su familia.
– La polémica por el vínculo entre Longueira y Contesse
El diputado del PS e integrante de la comisión investigadora del Caso Caval, Osvaldo Andrade, conversó con CNN Chile sobre la audiencia de formalización en la causa, y afirmó que “tengo un balance positivo de lo que ha ocurrido”.
Además, aseguró que “la Alianza ha intentado establecer la lógica de desnivel en el tratamiento de las cosas”, y aseguró “que desde la derecha exista una disposición, un prejuicio, una construcción mediática para tratar de hacer una nivelación de las situaciones es evidente”.
Acerca de la declaración de la Presidenta Bachelet sobre la causa, el parlamentario destacó que “fue sincera, y eso es valorable absolutamente”. “La presidenta dijo lo que tenía que decir”, complementó.
Sobre la continuidad de Cristián Riquelme en La Moneda, Andrade indicó que “debiera dejar su función” pero que el funcionario tiene derecho a un sumario.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"