imagen_principal-34423.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El senador DC se refirió a la relación entre los partidos oficialistas y afirmó que lo más grave es “pretender imponer una idea” dentro de una coalición.

– Fiscal Toledo sobre Caso Caval: “La pena que arriesga Compagnon es en cumplimiento de libertad” 

La Nueva Mayoría nuevamente analizó la tensión entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. Esto tras los dichos del presidente del Senado y militante de la falange, Patricio Walker, quien aseguró que no es partidario de estar en la misma coalición que el PC.

En entrevista con CNN Chile, el senador de la DC, Andrés Zaldívar, manifestó que en ocasiones “el PC ha sido algo agresivo con nosotros”, lo que no sería conveniente para la alianza de Gobierno, “quienes se comprometen a realizar un determinado programa”. 

“Nos podemos poner de acuerdo, pero respetando nuestras diferencias (…). Lo más grave en una coalición es pretender imponer una tesis o idea”, expresó.

Respecto a las declaraciones de Walker, aseguró que entiende su postura y destacó que si no llegan a un acuerdo los partidos del oficialismo, en ciertos temas, “no hay que dramatizar”.

Al hablar del rol de la Concertación en gobiernos pasados, remarcó que “fueron muy exitosos, a pesar de sus errores, al país le fue bien”. Asimismo subrayó que Ricardo Lagos ha sido un gran Presidente. 

“Preguntemos el 2017 qué tenemos que hacer para poder proyectar a la Nueva Mayoría, y seguir con este proceso de transformaciones”, añadió el parlamentario. 

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario