imagen_principal-34332.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la cartera proyectaron un crecimiento del PIB del 2,75% para 2016.

Chile suscribe el Acuerdo Transpacífico en Nueva Zelanda

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, conversó con CNN Chile sobre el escenario económico actual de nuestro país, y aseguró que “la economía ha crecido algo menos de lo que habíamos esperado” durante 2015.

“El mundo se nos ha puesto más complejo y yo diría que las vacas adelgazaron un poquito más”, explicó el titular de Hacienda sobre el desempeño durante el año pasado.

Además, Valdés realizó un balance sobre los índices que marcaron el 2015, e indicó que el mercado laboral “ha sido muy robusto” ante la desaceleración.

Sobre la cifra de expectativa de crecimiento del PIB que proyectó Hacienda para 2016 de un 2,75%, el ministro señaló que “es un número que se ve muy alto para lo que está pasando hoy día en la economía” y que “dependerá de lo que pase afuera”.

También abordó la importancia de la productividad en los trabajadores y los énfasis que hace la reforma laboral, que ha generado tensiones entre la DC y el PC.

Sobre este proyecto, Valdés destacó que la intención del Ejecutivo es “ir construyendo un acuerdo que nos deje tranquilos, que tengamos una avance fuerte en equidad pero que también tengamos un mercado del trabajo que funcione bien, que la eficiencia de la economía no se va comprometida”. 

Finalmente, aseguró que en materia presupuestaria “no tenemos más platas que las que están comprometidas”, y que el escenario actual con la caída del precio del cobre motivó a la cartera a recalibrar el balance estructural.  

Tags:

Deja tu comentario