– Déficit de la ANFP por ahora alcanza a los 9 mil millones
Continúa internado en el hospital Militar el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán. Esto después que el 28 de enero, Gendarmería rechazara devolverlo a Punta Peuco, y mantenerlo recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.
En entrevista con CNN Chile, su abogado Raúl Meza se refirió a la posibilidad de que Punta Peuco sea cerrado. Situación que -afirmó- mantiene preocupados a los familiares de los internos, enfatizando en que no existe una información oficial al respecto.
“Se ha generado un ambiente de tremenda inquietud por todos los rumores”, expresó.
Además, el abogado acusó arbitrariedad de Gendarmería al rechazar la solicitud para que Corbalán volviera a Punta Peuco. Bajo este contexto recalcó que no existen “razones técnicas para fundamentar su negativa y respondería a razones políticas”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Crédito de consumo: cómo solicitarlo 100% online
- CFA valora ajuste fiscal del Ejecutivo, pero advierte falta de detalle en la segunda etapa: "Se requiere que se materialicen en 2026 medidas de ajuste aún pendientes"
- Ángel Parra Trío celebra los 30 años de “Piscola Standards” con concierto y edición especial en vinilo
- Demanda por renta corta en Chile se multiplica por 2,7 en tres años y supera los 49.000 anuncios activos
- DT del Midtjylland anticipa venta de Darío Osorio este mercado de fichajes: "Estoy convencido de ello"