El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y el más mortífero es el que afecta al pulmón.
Detención precoz y tratamiento oportuno. Esos son los dos principales ejes de la Estrategia Nacional de Salud, que busca reducir la tasa proyectada de mortalidad por cáncer en un 5% al año 2020.
En el Día Mundial contra el Cáncer queremos conversar sobre este tema con la directora del Instituto Nacional del Cáncer, Berta Cerda, manifestó que “el espíritu es hacer una llamado a la población de tomar medidas simples” tales como la actividad física, mejor alimentación, entre otros.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”