imagen_principal-34059.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Los no beneficiarios, que fueron informados, tendrán plazo hasta el 10 de marzo para presentar la documentación correspondiente al Mineduc.

– David Morales sobre conflicto por Santa Marta: “Seguiremos teniendo reuniones hasta llegar a acuerdo” 

Finalmente 40 mil alumnos de primer año podrán acceder a la gratuidad en Educación Superior. Estudiantes que se suman a los otros 80 mil alumnos de cursos superiores que también son parte del beneficio. Pese a esto, y según estimaciones del Gobierno, aún hay 40 mil jóvenes sin gratuidad.

En entrevista con CNN Chile, la ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, manifestó que existen “6.000 estudiantes pendientes”, quienes obedecen a dos razones: aún no se acercan a entregar y acreditar su situación socio-económica para determinar si son beneficiarios o no; y en segundo punto, aquellos que hicieron el proceso con posterioridad al 22 de enero. 

Al hablar sobre el proceso de apelación, Quiroga explicó que los estudiantes que no eran beneficiarios “tienen hasta el 10 de marzo para poder apelar”. Asimismo subrayó que este proceso se llevará a cabo en el Mineduc y no a través de los recintos educacionales. 

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario