imagen_principal-33840.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia representan el 30% de la producción mundial.

El polémico mensaje homofóbico de Pacquiao

Por primera vez desde que comenzó el desplome del petróleo a mediados de 2014, algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo llegaron a un acuerdo. Si bien se esperaba el anuncio de que recortarían conjuntamente la producción, sólo decidieron no subirla. 

Tres gobiernos del cartel petrolero – Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, en conjunto con Rusia – decidieron este martes congelar la producción en los niveles de enero para estabilizar los precios, según lo confirmó el ministro de Energía de Qatar y presidente de turno de la OPEP, Mohamed Saleh al Sada. 

Por su parte, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita señaló que es un paso adecuado y que espera que el resto de productores de crudo se sumen a esta decisión. De hecho habrá reuniones clave estos días con representantes de Irak e Irán, especialmente este último porque es el quinto mayor productor de crudo en la OPEP y que pretende alcanzar el millón de barriles al día luego que levantaran las sanciones en su contra. 

Luego de esta determinación, que involucra a cuatro países que representan el 30% de la producción mundial, los principales índices de petróleo subían levemente de precio. 

Tags:

Deja tu comentario