Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia representan el 30% de la producción mundial.
– El polémico mensaje homofóbico de Pacquiao
Por primera vez desde que comenzó el desplome del petróleo a mediados de 2014, algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo llegaron a un acuerdo. Si bien se esperaba el anuncio de que recortarían conjuntamente la producción, sólo decidieron no subirla.
Tres gobiernos del cartel petrolero – Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, en conjunto con Rusia – decidieron este martes congelar la producción en los niveles de enero para estabilizar los precios, según lo confirmó el ministro de Energía de Qatar y presidente de turno de la OPEP, Mohamed Saleh al Sada.
Por su parte, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita señaló que es un paso adecuado y que espera que el resto de productores de crudo se sumen a esta decisión. De hecho habrá reuniones clave estos días con representantes de Irak e Irán, especialmente este último porque es el quinto mayor productor de crudo en la OPEP y que pretende alcanzar el millón de barriles al día luego que levantaran las sanciones en su contra.
Luego de esta determinación, que involucra a cuatro países que representan el 30% de la producción mundial, los principales índices de petróleo subían levemente de precio.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”