Nolberto Díaz aseguró que “no vamos a respaldar ningún acuerdo entre cuatro paredes”.
– Aldo Cornejo: “Con la salida de Cristián Riquelme salió el caso Caval de La Moneda”
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fijó una nueva movilización para el próximo 22 de marzo, en protesta por los retrasos en la discusión de la Reforma Laboral, que se espera, sea retomada en marzo.
En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, destacó que “no tenemos nada más que hablar con el Gobierno”, enfatizando en que la iniciativa deja “cosas evidentemente urgentes y pendientes”.
“Este proyecto lleva más de un año de tramitación y sigue siendo chantajeado por los propios senadores de la Nueva Mayoría (…). Todavía se titubea”, expresó.
Asimismo recalcó que hay un grupo de senadores de “una supuesta bancada propyme”, quienes han actuado desde la ignorancia. Bajo esta línea subrayó que “no vamos a respaldar ningún acuerdo entre cuatro paredes que haga el Gobierno con un grupo de senadores”.
“Han chantajeado una reforma laboral para darle el favor al sector empresarial”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Restricción vehicular 2026: Revisa el calendario por dígito y qué vehículos deben cumplir la medida
- Gobierno descarta caducar concesión de Enel tras informe de la SEC por cortes de luz de 2024
- Denuncia por olor a marihuana termina con hallazgo de 57 plantas de cannabis en Puente Alto
- Cadem: Solo un 8% cree que el Estado está en una "situación fiscal crítica" y el 63% cree que hay recursos para compromisos económicos
- José Antonio Kast advierte “emergencia laboral” en el Día del Trabajador y cuestiona marcha de la CUT